¿Cómo puedo controlar el frizz de mi cabello?

El tan indeseado frizz es algo que todas odiamos y por eso quiero mencionarte alguna de las razones más comunes por la cual aparece y en este sentido puedas identificarte con una o varias de ellas. ¡Lo podemos vencer!

  1. Falta de hidratación
  2. Exceso de procedimientos químicos
  3. Uso de herramientas térmicas, como secador de pelo y plancha
  4. Electricidad estática causada por peines y cepillos de plástico

Si identificaste cuál es tu causa ahora vayamos a la solución. 

Es importante darnos el tiempo de una vez a la semana o cada dos semanas aplicarnos una mascarilla hidratante y esto con mayor razón si en nuestra rutina diaria hacemos uso del secador o plancha. Ahora bien, lo puedes usar solo te aconsejo usar protección térmica.

Si por otra parte tienes el cabello tinturado o decolorado debemos saber que tenemos que cuidarnos el cabello mucho más que las chicas que mantienen un color de cabello natural y esto es porque los procesos químicos hacen que la cutícula capilar se abra más.

Los peines y cepillos de plástico producen energía estática si usas este tipo de cepillos te aconsejo echarlo a la basura y optar por cepillos o peines de madera y preferiblemente con cerdas naturales. 

Si bien es recomendable el uso de mascarilla no deja de serlo el uso de acondicionar en cada lavado y esto por qué el acondicionador es el responsable de sellar la cutícula del cabello, evitando la pérdida de agua y nutrientes. 

Ahora que ya sabes cómo controlarlo, te recomiendo mis productos favoritos de la marca Haskell para el control del frizz Liso com forca el uso de la línea completa ofrece resultados maravillosos en menos de 3 meses

Un abrazo!!

Osmy Martín

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra