¿ Cómo influye la salud mental en el cabello?

Los altos niveles de estrés, depresión o ansiedad pueden generar una pérdida excesiva de cabello y es algo que ya hemos conversado en otras publicaciones sin embargo consideré oportuno profundizar un poco más. 

Y ¿ Por qué ocurre esto? Generalmente estos estados alteran la producción de grasa en el cuero cabelludo y promueve la descamación o aparición de caspa, factores que facilitan la caída.

En muchas ocasiones los niveles de depresión o ansiedad pueden cambiar nuestros hábitos alimenticios o provocar pérdida del apetito, haciendo que el cabello se debilite por no obtener las vitaminas y nutrientes que necesita.

Por tanto, una buena forma de reducir el estrés y progresar hacia estos trastornos es cuidando el organismo mediante actividades físicas que sean placenteras. Con el ejercicio el cuerpo libera endorfinas capaces de reducir la irritación y también podemos acompañarnos con la línea CBA amazónica la cual contiene propiedades que incitan la relajación y bienestar.

Es fundamental priorizar siempre los buenos productos para cuidar el cabello y mantenerlo sano y bonito si sientes que tienes un cabello graso y eso ha generado pérdida de cabello te invito probar líneas como la Jaborandi diseñadas específicamente para estos casos.  Después de todo, el cabello bien arreglado marca la diferencia en el aspecto de una persona.

Un abrazo!!

Osmy Martín

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra